Libros con páginas que giran
Como ya dije aquí, la imaginación de los creadores de libros para bebés es inagotable, pues de lo que se trata es de convertir el formato libro en juegos que atraigan la atención de los más pequeños. Aquí tenemos dos muy originales con piezas móviles que giran sobre sí mismas. Se trata de Contrarios y Colores, creaciones de Anton Poitier, editados en España por editorial Bruño dentro de la colección Tris-Tras, proyecto de 0 a 3 años.
Sin duda nuestro preferido es el de Contrarios, porque qué mejor forma de ilustrar las características opuestas que con estas páginas móviles: los niños sólo tienen que girar cada dibujo para encontrar su contrario.
Y en el caso de Colores descubrimos los distintos tonos girando las figuras de animales y viendo cómo cambian de color: mariposa morada por un lado y mariposa amarilla por el otro.
En definitiva, estos dos libros me parecen muy buen material lúdico y educativo para los bebés; con ellos aprenderán sus primeras palabras, los nombres de los colores, los primeros conceptos opuestos y sobre todo, se divertirán bastante.
Me alegro que os gustara este libro
¡Desde luego! Es genial.