¿Quién se oculta? Libros interactivos con elementos que aparecen y desaparecen
En la misma línea que los libros de rueda de los que hablamos hace unos días, tenemos esta colección titulada ¿Quién se oculta? del Equipo Susaeta. Hay cuatro títulos diferentes: El bosque, El río, La granja y La pradera. Están destinados a que los niños más pequeños conozcan los animales que viven en estos hábitats.
Cada página contiene una pieza móvil interior; el texto plantea una adivinanza al niño, que tiene que averiguar qué animal se esconde y comprobar si ha acertado deslizando la lengüeta. En esta página de El bosque vemos a la izquierda una familia de murciélagos que descansa de una ajetreada noche, pero la visita de un animal les impide dormir a gusto. ¿Quién será el inoportuno?
¡Es un tejón!
Y aquí otro ejemplo de El Río: El cormorán ha extendido sus alas al sol para secarse y se queja de lo molestos que son los castores que no paran de roer el tronco. Prefiere darles la espalda porque hay alguien más silencioso al otro lado, ¿pero quién será?
Pues… se trata de un hermoso cisne con sus tres polluelos.
Estos libros con elementos móviles, juegos de adivinanzas y elementos ocultos me parecen de lo más adecuado para captar la atención de los bebés y los niños más pequeños hacia los libros.