¿Jugamos a imaginar qué personaje te gustaría ser?
Actualmente en el mercado editorial hay unos cuantos libros-máscara de cartón dirigidos a prelectores; en ellos cada página es una especie de careta con los agujeros de los ojos recortados. A los bebés y niños pequeños les resulta muy divertido que sus padres se oculten tras esas máscaras mientras les cuentan la historia, luego quieren ponérselas ellos también y contársela al hermano pequeño… en fin, que son unos de esos libros que crean un momento muy especial de risas y disfrute familiar.
Éste que os enseño hoy es de personajes y colores. Se trata de ¿Qué quieres ser?, de Imapla, ediciones Brosquil en colaboración con Libros del Zorro Rojo. Como la autora explica en su web, Imapla es el seudónimo de Imma Pla, se cambió el nombre harta de tener que corregir el suyo una y otra vez.
Como veis cada máscara representa una profesión o un personaje y se asocia a un color: bombero, astronauta, extraterrestre explorador, aviador, gigante, bruja, etc. “Yo quiero ser bombero para ver el rojo del fuego // Yo quiero ser astronauta para ver el blanco de la luna // Yo quiero ser gigante para ver el amarillo del sol…” Las ilustraciones son bastante originales. ¡Perfectas para imaginar y jugar a ser otro, o para sorprender al que nos está mirando!
¡Ojalá que estos divertidos ratos en familia compartiendo y disfrutando de un libro duraran para siempre!!! Yo creo que ahí está la esencia de la animación a la lectura desde la familia.
Hola! mi chico va a hacer dos añitos.. le gustan mucho los libros.. hasta ahora tenemos de texturas, desplegables, sonidos… qué libro en particular me recomendarías para regalarle en su cumple?
Pues si lo que quieres es empezar a narrarle algún cuento que desarrolle una pequeña historia, yo te recomendaría todos los de Eric Carle, son muy sencillos y tienen un ritmo especial que va a captar su atención: La oruga glotona, El camaleón camaleónico, Don caballito de mar, etc. En el blog tengo la entrada de La luciérnaga solitaria y El mensaje secreto de cumpleaños, que son libros de cartón y ¿Quieres ser mi amigo?, editado en papel.
En cualquier caso, a los dos años les siguen encantando los libros interactivos que ellos puedan manipular al máximo, los de pestañas por ejemplo les gustan mucho.
Muchas gracias!!
¡De nada!