Un juego de mesa colaborativo con el mundo de los libros de Richard Scarry
Si a vuestros hijos les gustan los libros y las peculiares ilustraciones de Richard Scarry, (en esta entrada y en ésta hablamos de alguno de sus libros) seguro que les encantará este juego de mesa: Busytown, de Tactic. Yo lo recomendaría a partir de los tres años de edad.
Aunque no está editado en español, realmente las instrucciones en inglés son muy sencillitas.
El enorme tablero de dos metros de longitud se compone de tres grandes piezas que se encajan a modo de puzzle. El objetivo del juego es que todos los jugadores lleguen al picnic de la casilla final antes que los cerditos se hayan merendado los seis elementos de comida y bebida.
Aunque es un juego colaborativo, cada jugador mueve una pieza distinta. Cada una de ellas representa un animal montado en un vehículo, son encantadoras.
En cada turno el jugador tiene que mover esta ruleta y realizar la acción indicada por la flecha:
Si le toca uno de los números, mueve el número de casillas correspondientes. Si le toca cerdito hambriento, una de las comidas del picnic final desaparecen (¡y sólo hay seis!).
Si le toca lupa, tendremos que realizar entre todos este juego: se escoge una carta de este montón, se comenta el dibujo que nos ha salido y en lo que tarda el reloj de arena todos los jugadores tienen que buscar a lo largo del tablero dibujos iguales. Cuando los encuentren colocan una lupa marcándolos y al final del turno cada jugador avanza el mismo número de casillas que lupas hemos encontrado entre todos.
Las flechas azules del tablero son atajos con los que avanzamos más rápidamente y cuando un jugador llega al ferry tiene que esperar a que se monten los demás jugadores, porque el tramo final por mar tenemos que hacerlo todos juntos. Aquí perdemos o ganamos todos.
Si todavía queda alguna comida cuando lleguemos al mantel del picnic, ¡lo habremos conseguido! Y además nos habremos divertido con ilustraciones tan graciosas como éstas:
Es ideal para iniciar a los niños en las reglas y mecánicas de los juegos de mesa y como además está ilustrado por uno de nuestros autores favoritos, mejor aún, ¡inmersión total!