Nuestros dos libros favoritos para Halloween
En esta casa nos encanta la fiesta de Halloween, contar historias de brujas y fantasmas, disfrazarnos o decorar toda la casa. Para disfrutar la festividad aún más tenemos dos libros muy especiales que leemos y releemos en todas las épocas del año.
1. La bruja madrina, de Jill Thompson, publicado por Norma editorial.
El primero es una historia de ficción en forma de cómic que por su sencillez resulta apto para primeros lectores y en adelante.
Se compone de cinco historias independientes aunque todas tienen en común el estar ambientadas en Halloween y los personajes que las protagonizan. También se incluyen al final unas páginas a modo de cuaderno de bocetos para mostrar a los niños como se hicieron las ilustraciones para el libro.
Hannah, la niña protagonista, al principio parece frágil y asustadiza porque es más pequeña que los demás, pero muy pronto superará sus miedos y se hará amiga de todos los seres monstruosos de Halloween.
Jimmy, el primo de Hannah, y todos sus amigos, creen que son lo suficientemente mayores para no tener miedo a nada, pero pronto se verá que no es así.
La bruja madrina, es la madrina de Hannah y una bruja muy divertida con un montón de amigos monstruosos:
Este libro me parece especialmente recomendable para primeros lectores por el modo en que combina la narración más propia de álbumes ilustrados con el diálogo característico de los cómics. Desde el punto de vista visual también se puede decir que combina las ilustraciones más grandes similares a las de los álbumes ilustrados con viñetas más pequeñas.
La autora de este libro es Jill Thompson, una ilustradora americana que ha trabajado no sólo en la creación de cómics y libros, sino también en películas y series de televisión. Esa amplia experiencia se manifiesta en la maestría de su dibujo. La obra está muy imbuida de lo que es la cultura americana, pero sin duda alguna a los niños españoles también les encantará:
2. El libro de los disfraces, de Jane Bull, editorial Molino.
El segundo libro es una especie de manual en el que podemos encontrar una gran variedad de ideas y manualidades para preparar la fiesta de Halloween. Me encantan los libros de actividades de Jane Bull por sus detalladas fotografías de vivos colores y porque cuidan hasta el más mínimo detalle del diseño gráfico para que resulten atractivos para los niños.
Las actividades que nos propone son de lo más variado y divertido: disfraces, pintura de cara, teatro de sombras, comidas, dulces, bebidas, decoración de calabazas, guirnaldas, juegos, etc.
Me parece un libro muy divertido y atractivo igual que todos los de esta autora: